_
_
_
_
_

Cuixart acusará al Estado de vulnerar los derechos fundamentales en el escrito de defensa

El vicepresidente de Omnium, Marcel Mauri ha calificado el juicio contra los líderes independentistas como un proceso sin garantías

El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, con los abogados Magda Oranich, August Gil Matamala, Carme Herranz y Olivier Peter.
El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, con los abogados Magda Oranich, August Gil Matamala, Carme Herranz y Olivier Peter.EUROPA PRESS

Desde el patio de columnas del colegio de abogados de Barcelona, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri ha dicho que la entidad dirigida por Jordi Cuixart, no presentará este martes un escrito de defensa ante el Tribunal Supremo, sino uno de acusación contra el Estado por vulnerar los derechos fundamentales de los catalanes. 

Acompañado de varios juristas, el líder de Òmniun ha querido denunciar "la vulneración de los derechos fundamentales de Jordi Cuixart, del resto de presos políticos y los de todos los catalanes", a través de un escrito de acusación contra el Estado. "Hoy no presentamos un escrito de defensa, sino uno de acusación", ha declarado Mauri, que ha enfatizado en que el Estado "ha suspendido los derechos políticos democráticos para preservar su unidad y ha enviado un mensaje claro: la unidad de España está por encima de los derechos más básicos".

En el acto, los abogados Olivier Peter, Carme Herranz, August Gil Matamala, Magda Oranich y Gemma Calvet han denunciado todos los derechos que a su entender ha vulnerado el Estado: libertad de expresión, derecho de autodeterminación, disidencia política o derecho de reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_