Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, gana el Premi Catalunya
El ingeniero y tecnólogo estadounidense fue relevante en la autorización del dominio" .cat"

El ingeniero y tecnólogo norteamericano Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet, es el ganador del 30 º Premi Internacional Catalunya. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció ayer el galardón, dotado con 80.000 euros. Explicó que se concede este premio a Cerf por "su contribución al desarrollo de Internet como infraestructura básica" de la sociedad y velando para que sea una red abierta a todo el mundo. El premio lo entrega anualmente la Generalitat desde 1989. El galardón se otorga a aquellas personas que han contribuido con su trabajo creador a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo.
El ingeniero norteamericano lideró a principios de los setenta los trabajos para la creación de los protocolos TCP/IP, claves para el desarrollo de internet, y diseñó el primer sistema de correo electrónico. Desde 2005 es vicepresidente mundial de Google. El jurado del premio también ha valorado el papel que jugó Cerf cuando presidía el organismo internacional que autorizó el dominio “.cat”. Cerf estará presente en la entrega el 25 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Zelenski se abre por primera vez a negociar una zona desmilitarizada en la región de Donbás
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































