Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Igualdad amplía en más de 2.200 plazas el concierto social a personas mayores para el próximo año

La Consejería que dirige Oltra dispone de un presupuesto de 39 millones de euros para este año

Imagen de archivo de una anciana y una cuidadora en una residencia. Ampliar foto
Imagen de archivo de una anciana y una cuidadora en una residencia.

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, extenderá a 2.274 plazas el concierto social para personas mayores en centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro. La nueva fórmula sustituirá las actuales subvenciones con el objetivo de garantizar la estabilidad de las entidades. La formalización del concierto social en el área de personas mayores corresponderá a un total de 1.636 plazas residenciales, 618 de centros de día y 20 plazas de viviendas tuteladas.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha señalado que el concierto social para la prestación de servicios sociales especializados "garantiza el control tanto de los centros que gestionan y asegura la calidad en el servicio a las personas y a sus familias". El concierto ya se ha aplicado durante este año a más de 7.000 plazas en 131 centros destinados a personas con diversidad funcional y enfermedad mental crónica. 

La secretaria autonómica ha asegurado que el concierto social para la prestación de servicios sociales especializados "garantiza el control y la estabilidad tanto de las entidades como de los centros que gestionan y, sobre todo, asegura la calidad en el servicio a las personas y a sus familias".

La formalización del concierto corresponde a 1.636 plazas residenciales, 618 plazas de centros de día y 20 plazas de viviendas tuteladas. Para la financiación de estas plazas, Vicepresidencia dispone de un presupuesto de 39 millones de euros para este año.

La secretaria autonómica ha destacado también el alcance que tiene el concierto social "para las trabajadoras y trabajadores de los centros y recursos concertados", ya que al lograrse una mayor estabilidad en los pagos se dotará de una mayor estabilidad a los puestos de trabajo. Se estima que pueda afectar a más de 1.500 profesionales de centros de personas mayores en toda la Comunidad Valenciana.

Ferrando ha resaltado la inversión social "como un motor económico que genera riqueza, activa la economía y crea ocupación". El concierto de plazas, que tendrá una duración de un año prorrogable, se establece con las entidades que gestionan 70 centros de personas mayores; 50 residenciales y 20 centros de día.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >