_
_
_
_

El juez deja en libertad al hombre que entró en la Sagrada Familia con un cargador de balas

El cabo del Ejército francés arrestado deberá presentarse de forma periódica en el juzgado de su lugar de residencia

Controles en Barcelona tras la detención del militar en la Sagrada Família.
Controles en Barcelona tras la detención del militar en la Sagrada Família.Quique García (EFE)

El militar francés detenido con cinco cargadores de munición en la mochila en el acceso de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado en libertad este martes. El juez lo ha liberado con la condición de que se presente de forma periódica en el juzgado de su lugar de residencia, según informa la agencia Europa Press. 

Tras dos días en dependencias policiales, el hombre pasó esta mañana a disposición del magistrado del juzgado de instrucción 21 de Barcelona, en funciones de guardia, que ha acordado su libertad, condicionada a que comparezca ante un juez francés cuando sea requerido.

El conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este martes en declaraciones a los medios que se trata de un cabo del Ejército francés que fue arrestado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, dado que presuntamente no disponía de los permisos correspondientes para llevar armas en España.

En una comparecencia para informar del balance de fin de año, Buch ha precisado, a preguntas de los periodistas, que "no se da mucho fundamento a la posibilidad de que haya un peligro inminente con esta persona" con la información de la que disponen los investigadores.

El detenido, que iba con su pareja cuando fue arrestado, había acudido a la basílica con cinco cargadores de munición y varias armas blancas en una mochila, y fue interceptado en los controles de seguridad; posteriormente, los Mossos encontraron en su coche un arma.

La seguridad del centro fue quien paró al hombre y avisó posteriormente a los Mossos de la presencia del sospechoso. El arrestado aseguró a los agentes policiales que era militar francés, una versión que posteriormente pudo ser confirmada por los investigadores. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya aseguró este lunes que se descartaba el móvil terrorista en este incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_