Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las visitas de pago al Pórtico de la Gloria comienzan el día 2

Los domingos por la tarde habrá 100 entradas gratuitas para compostelanos

Ana Laborde, coordinadora de la restauración, y Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral, durante la presentación en junio del Pórtico restaurado.
Ana Laborde, coordinadora de la restauración, y Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral, durante la presentación en junio del Pórtico restaurado.

Las visitas al Pórtico de la Gloria se reanudarán el próximo día 2 de enero, fecha a partir de la que se podrán reservar y adquirir las entradas a través de la página web www.catedraldesantiago.es y en las taquillas del Museo de la Catedral. Así lo ha confirmado la Catedral de Santiago, que ha recordado que en los últimos meses se realizaron en el Pórtico de la Gloria diversas labores de conservación preventiva y documentación que están ya en su fase final. La tarifa normal será de 10 euros.

El acceso a este monumento se realizará en grupos limitados y guiados desde el Museo Catedral (Pazo de Xelmirez). Por su parte, para visitar el Pórtico en horario de acceso gratuito y bajo determinados requisitos, la Fundación Catedral ha habilitado una taquilla específica en los bajos de la Casa del Deán (Vilar, 3), que atendrá al público de lunes a sábado entre las 19 y las 20 horas.

La Catedral ha detallado que cada día se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente (y los sábados, las reservadas a compostelanos de los domingos por la tarde y las de público general de los lunes) hasta cubrir el cupo disponible.

En concreto, son 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general; y 100 entradas para compostelanos, los domingos por la tarde. Para acreditar la condición de vecino de Santiago de Compostela será necesario que figure el DNI o adjuntando certificado de empadronamiento si todavía no constara correctamente el domicilio en el carné de identidad.

La Catedral también ha informado de que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la catedral de cara al próximo Año Santo 2021 obligarán al cierre temporal de las visitas a las cubiertas a partir del día 2 de enero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >