“¡Qué república ni qué cojones!”, la respuesta de un ‘mosso’ a un agente rural en las protestas del 21-D

Un antidisturbios recrimina a un manifestante, vestido con su ropa de guarda forestal, que se ponga del lado de los violentos

Un mosso de los antidisturbios discute con un agente rural.

Un agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad ayer viernes protagonizó ayer un enfrentamiento verbal con un miembro independentista de los agentes rurales de la Generalitat que le instaba a defender la república: "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota".

La discusión entre ambos funcionarios de la Generalitat, que se ha convertido en viral en las redes sociales, se produjo ayer en el marco de las protestas de independentistas contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros, que ha aprobado subir el salario mínimo 900 euros, el mayor incremento en democracia, e incrementar el 2,25 % el sueldo de los funcionarios.

Mientras el cordón policial iba avanzando, el antidisturbios de los Mossos pide al manifestante que se interponía en su camino, un agentes rural vestido de uniforme, que si es funcionario como él le defienda, en vez de poner obstáculos a su labor.

"Yo defiendo la república", replica el agente rural, ante lo que el mosso, visiblemente indignado, zanja la discusión a voz en grito: "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS