Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento aprueba remodelar el enlace de la A-6 y la M-40

La inversión en esta zona ronda los 38 millones de euros

Atascos en la autovía de A Coruña (A-6), en una imagen de archivo.
Atascos en la autovía de A Coruña (A-6), en una imagen de archivo.

El Ministerio de Fomento va a remodelar la conexión de la M-40 y la autovía de A Coruña (A-6) y los enlaces de la avenida de la Victoria, según aprobó ayer el Consejo de Ministros. Las obras, que tienen un presupuesto de 37,78 millones de euros, pretenden acabar con los continuos atascos que se producen en este punto.

La reforma ya estaba prevista por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero fue desestimada en julio de 2010 por la crisis económica. Entonces, unos 43.000 vehículos al día se veían afectados por las retenciones a las 7.30 y a las 19.00.

El plan aprobado ayer pretende mejorar la conexión del anillo exterior de la M-40 con la calzada de salida de la A-6, de forma que los vehículos puedan entrar en la autovía de A Coruña sin que se formen atascos. Las obras también prevén el cierre de la incorporación de la avenida de Victoria a la calzada de los carriles de entrada de la A-6. Se pretende crear un itinerario alternativo a través de una glorieta elíptica que se una con la calle de Alsasua. También habrá un nuevo paso inferior a través de esta calle que conectará con el sentido de entrada a la capital por la autovía de A Coruña.

Estos trabajos pretenden mejorar el tráfico en la zona a ambos lados de la A-6 y en la estación de El Barrial, según informó ayer Fomento.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información