Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por ocultar el cadáver de su madre durante meses para seguir cobrando la pensión

Un vecino de Carabanchel alertó de los malos olores que salían de una vivienda, lo que permitió descubrir el cuerpo

Fachada del número 12 de la calle de Salvador Alonso, en Carabanchel.
Fachada del número 12 de la calle de Salvador Alonso, en Carabanchel.

Un hombre de 62 años, vecino del madrileño distrito de Carabanchel, ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de ocultar el cuerpo de su madre para seguir cobrando la pensión de la Seguridad Social. El fuerte hedor que salía de la vivienda alertó a otros vecinos, que fueron los que llamaron a los agentes.

El macabro hallazgo se produjo alrededor de la una de la tarde en el número 12 de la calle de Salvador Alonso, cuando un vecino llamó a la Policía Nacional. Había un olor muy desagradable en la escalera, que se mantenía desde hacía meses. Al lugar acudió un coche patrulla, que descubrió que el hedor salía de una vivienda. También se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil.

Los agentes comprobaron que dentro de la vivienda se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer de 92 años. Presentaba un avanzado estado de descomposición. Al lugar se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios, que apreciaron en un primer momento que la mujer había fallecido por causas naturales. No vieron signos externos de violencia. Tras personarse el juez de guardia y el forense, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que hoy se le practicara la autopsia. Esta determinará la causa exacta y la fecha del fallecimiento.

El hijo de la víctima, español sin antecedentes policiales, fue detenido en el acto, acusado de un delito de estafa a la Seguridad Social a sabiendas de que había fallecido. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información