La demanda de profesionales tecnológicos crece un 40% en un año
Nace la plataforma Barcelona Digital Talent para captar talento y posicionar la ciudad como capital tecnológica
Barcelona atrae sedes de empresas tecnológicas y se consolida como la quinta ciudad de startup de Europa, pero todavía tiene el reto de generar y retener el talento. En los tres últimos meses, la demanda de profesionales tecnológicos ha crecido un 40% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la oferta que sale de las universidades solo ha aumentado un 7,5%, según un estudio que avanzó ayer la nueva plataforma Barcelona Digital Talent, que fue presentada en el distrito 22@.
Impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, el Cercle Tecnològic de Catalunya, Barcelona Tech City, 22@Network, Foment del Treball, así como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, la Barcelona Digital Talent pretende impulsar la formación en carreras tecnológicas para dar respuesta al crecimiento de la economía digital en la capital catalana. Entre las funciones de la nueva plataforma está la de analizar el mercado. En este sentido, los datos avanzados ayer corresponden a un informe que Barcelona Digital Talent prepara para principios del año que viene.
La plataforma arranca con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El director de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufí, detalló que la entidad llevará a cabo campañas para fomentar vocaciones, formar en el ámbito tecnológico a perfiles profesionales no digitales, captar talento internacional y analizar las tendencias del mercado. El teniente de alcalde Gerardo Pisarello destacó que el Ayuntamiento promueve viviendas asequibles para estos profesionales, y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, aseguró que trabajará para fomentar más vocaciones entre las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.