Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid se vende como “la ciudad del abrazo”

Los anuncios hacen hincapié en activos de la ciudad como el arte y la cultura, el ocio nocturno y el turismo LGTBI.

Varios turistas se fotografían ante Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid.
Varios turistas se fotografían ante Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid.

Turismo de Madrid ha puesto en marcha una campaña de promoción en ciudades europeas y españolas en la que se promociona a la capital como “ciudad del abrazo”, según una nota del Ayuntamiento, por la “hospitalidad y la capacidad de acogida” de sus habitantes. Los anuncios hacen hincapié en activos de la ciudad como el arte y la cultura, el ocio nocturno y el turismo LGTBI.

“Hablamos alto. Sí, en Madrid también, pero nos quedamos mudos cuando contemplamos el Guernica de Picasso. Y nos pasa lo mismo contemplando las obras de los grandes maestros del Paseo del Arte, que reúne tres de los museos más importantes del mundo”, señala el anuncio que pone en valor el patrimonio artístico y cultural de Madrid.

 La amplia oferta de ocio nocturno de la capital se promociona con este mensaje: “Hacer colas de noches es divertido. En Madrid cualquier lugar es perfecto para conocer gente nueva. La noche en Madrid es un concierto, un DJ pinchando en un club, un bar hasta arriba de gente o unos churros con chocolate justo antes del amanecer”.

Sobre el tapeo, se avisa a los visitantes: “La cena es a las 22:00 horas. Sí, en Madrid es así, pero hay un truco entremedias: las tapas con amigos. La tapa es un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes a todas horas. También es la excusa perfecta para quedar con amigos”. La campaña también invita específicamente a visitar Madrid al colectivo LGTBI con el lema, “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Madrid te abraza, como han bautizado a la iniciativa, se está difundiendo en Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Almería, Cuenca, Tarragona y Valladolid y en ciudades de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información