Los Mossos cargan y detienen a tres personas en una protesta en Terrassa
La diputada de la CUP Maria Sirvent ha resultado herida en la mano por una pelota de viscoelástica lanzada por la policía
Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde en una protesta en Terrassa (Barcelona), donde han detenido a tres personas, según fuentes policiales. En la refriega, diversas personas han resultado heridas, entre ellas, la diputada de la CUP Maria Sirvent, que ha recibido un impacto de una pelota de viscoelástica en la mano, cuando estaba atendiendo a una mujer herida, según confirman fuentes de a CUP.
Las cargas policiales han empezado poco antes de las siete de la tarde. Diversas personas que protestaban por un acto de Vox en la ciudad, que pretendían impedir, han lanzado objetos contra la línea policial. Después de varios avisos, los agentes han cargado contra los manifestantes.
En las imágenes de lo sucedido, se puede ver a diversos policías que utilizan las lanzaderas de proyectiles de viscoelástica, que fueron los sustitutos de las pelotas de goma, una vez prohibidas por el Parlament. Cinco agentes y dos manifestantes han resultado heridos, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tras las cargas, diversas personas se han dispersado quemando contenedores a su paso.
🔴 Això és només un petit exemple de les desenes de ferides a les càrregues dels @mossos durante les protestes contra el feixisme.
— CUP Països Catalans (@cupnacional) December 6, 2018
Algunes d'elles greus.
Fins quan @govern? #BuchDimissió pic.twitter.com/ZrCyNnagDJ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.