Ciudadanos usa imágenes de Puigdemont y Junqueras en su autobús electoral andaluz
El vehículo lleva serigrafiada la frase "Se ríen España, se ríen de ti"
El autobús en el que el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, llegó ayer al último debate televisado entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía llevaba rotulada la frase "Se ríen de España, se ríen de ti" y las imágenes de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
El vehículo, de color naranja, sustituye a la furgoneta negra en la que el candidato de Ciudadanos había viajado por Andalucía durante el resto de la campaña electoral. El autobús que utilizaba la prensa, por su parte, tenía serigrafiada las palabras de Ciudadanos y el lema de campaña 'Ahora sí Ciudadanos'.
Marín fue el primero en llegar a la isla de la Cartuja, desde donde TVE retransmitió el debate entre los cuatro candidatos a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo domingo. Marín, acompañado de su equipo, bajó del autobús fotografiando y grabando vídeos.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, bromeó al respecto: "Solo falta el tramabús y el de Hazte Oir. La candidata a la reelección de la Presidencia agregó: "Para eso me habría venido en el autobús del Betis o del Sevilla".
Con este cambio, la campaña de Ciudadanos da un paso más en su intento por trasladar la contienda contra el independentismo a Andalucía. En los actos electorales de la formación naranja son recurrentes las referencias a los líderes del procés y a los "insultos" del separatismo a los andaluces.
El autobús recuerda al utilizado últimamente en Madrid por Ciudadanos para difundir su oposición la hipótesis de que el Gobierno indulte a los líderes del proceso independentista catalán condenados por los tribunales. El juicio contra los independentistas ni siquiera ha comenzado, pero el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se manifiesta contra la hipótesis de que sean indultados. Rivera ha anunciado que liderará el próximo sábado en Madrid una concentración contra este supuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.