El Señor Invierno, un títere de cuatro metros, traerá la Navidad a Barcelona
El encendido de luces tendrá lugar este jueves por la tarde en la rambla de Guipúscoa
Un abuelo de cuatro metros de altura llamado “Señor Invierno” será el conductor de las actividades navideñas en Barcelona. Este títere gigante con barba blanca y gorro de lana encenderá este jueves la iluminación navideña a las 19.00 desde el distrito de Sant Martí. El "Señor Invierno" llegará a la confluencia de la calle Guipúscoa con Julián Besteiro precedido por actuaciones musicales y un espectáculo pirotécnico. Allí será recibido por la alcaldesa, Ada Colau, y se procederá al encendido de los 100 kilómetros de alumbrado.
Las luces de este año adelantarán media hora el encendido y apagado con respecto al año anterior. De domingo a jueves, se encenderán a las 18.00 y se apagarán a las 23.00. Mientras que los sábados y domingos se apagarán a medianoche. El día de Navidad permanecerán encendidas hasta la 1.00, y una hora más tarde en Nochevieja y la Noche de reyes.
Colau, también adelantará, un año más, el encendido de luces navideñas. En las que serán las últimas Navidades de la legislatura, la edil protagonizará el alumbrado más prematuro de su mandato. La regidora durante el primer año al frente del Consistorio trató de aplazar el encendido hasta el mes de diciembre por motivos de sostenibilidad, pero la presión de los comerciantes le hizo rectificar y acabó iluminando las calles el 27 de noviembre. El presupuesto destinado para los 100 kilómetros de luces será de 860.00 euros.
El Señor Invierno será el protagonista de los festejos y desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero estará instalado en la plaza Cataluña, que será el principal punto de actividades de la ciudad, con talleres, instalaciones deportivas, o espectáculos de mimo, entre muchos otros. Además, desde el 21 de diciembre se celebrará la cuarta edición de la Feria de Consumo responsable y de economía social y solidaria.
En total, el Ayuntamiento ha organizado más de mil actividades en las calles, trasladando a los barrios eventos que otros años tenían lugar en Plaza Cataluña como el caso de la campaña “Un comercio de cuento” donde se proyectarán cuentos de Navidad desde una furgoneta.
La ciudad contará con dos belenes, el de la plaza Sant Jaume que se inaugurará este viernes y estará abierto hasta el 6 de enero. Y el del Museu Frederic Marès que también se estrenará el viernes y se podrá visitar hasta el 2 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.