Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caballero, proclamado candidato del PSdeG a la Xunta: “El tiempo de Feijóo está llegando a su fin”

"Si hoy hubiese elecciones en Galicia, no habría mayorías" defiende el secretario general de la formación

Gonzalo Caballero, segundo por la izquierda, flanqueado por Touriño, la ministra Valerio y su tío Abel Caballero, esta mañana.
Gonzalo Caballero, segundo por la izquierda, flanqueado por Touriño, la ministra Valerio y su tío Abel Caballero, esta mañana.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sido proclamado oficialmente este domingo como candidato de los socialistas a presidir la Xunta en las próximas elecciones autonómicas. Así, ha sugerido a Feijóo que puede convocar los comicios "cuando quiera": "Los socialistas gallegos estamos preparados para asumir el cambio". Así lo ha reivindicado en un acto de este domingo en Santiago en el que, además del secretario xeral, han intervenido el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En este contexto, Caballero se ha mostrado "convencido" de que el Partido Socialista "es la mejor casa" que la comunidad puede tener "para construir una sociedad más justa y próspera" porque, defiende, "Galicia merece un cambio". "El tiempo de Feijóo está llegando a su fin", ha apostillado, puesto que, a su modo de ver, "si hoy hubiese elecciones en Galicia, no habría mayorías y Feijóo no sería presidente".

Por su parte, la ministra de Trabajo, que ha querido arropar al ya proclamado candidato socialista a la Xunta, le ha sugerido que "tiene todas las bases sentadas para ser el próximo presidente" del Gobierno autonómico. "Yo quiero venir a tu toma de posesión, en todo caso como compañera y amiga. Pero si es como ministra, mejor", le ha dicho Valerio.

Esta misma mañana, en su visita, la ministra se ha comprometido a estudiar "en profundidad" el expediente de regulación de empleo extintivo que supondría el cierre de las plantas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés, pero ha rechazado de forma tajante que el Gobierno se plantee la intervención de las factorías, como plantean los trabajadores. "No estamos en una economía estatalizada, ¿cómo intervenir la empresa? No estamos en un régimen comunista", ha zanjado, preguntada por los medios antes de participar en el acto organizado en Santiago por el PSdeG para proclamar a su candidato a la Xunta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >