Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Once menores heridos leves tras salirse de la vía el autocar en el que viajaban

Los niños, alumnos de los Concepcionistas de Barcelona, estaban de excursión en Forallac (Baix Empordà)

Un autobús escolar.
Un autobús escolar.

Once escolares de sexto de primaria de la escuela Concepcionistas de Barcelona han resultado heridos leves después de que el autobús en el que viajaban saliera de la vía. Los menores, de entre 11 y 12 años, habían salido de excursión a Forallac (Baix Empordà). Se trata de un autobús de la compañía Ripollet Autocars que transportaba a 40 personas, 36 menores y cuatro adultos desde Barcelona a Peratallada. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Palamós. La vía estará cortada en ambos sentidos de la marcha hasta que se pueda retirar el vehículo accidentado.

El accidente ha tenido lugar sobre las 14.50 en el kilómetro dos de la carretera GI-651, justo a la salida de Peratallada, que forma parte del municipio de Forallac (Fonteta, Peratallada y Vulpellac). Por causas que se desconocen, la rueda derecha del autobús se ha salido de la calzada y el vehículo ha sufrido daños en la parte frontal y de la rueda delantera derecha, aunque no ha  volcado. La principal hipótesis es que el incidente se ha producido debido que la carretera era muy estrecha.  

Inmediatamente se han trasladado hasta el lugar once dotaciones de Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han trasladado a los once menores con rasguños y contusiones al Hospital de Palamós. El resto de los pasajeros han sido trasladado en los vehículos de emergencias de Mossos y Bomberos hasta el local social de Peratallada, a la espera de la llegada de otro autocar de la misma compañía con la que realizaban el viaje.

La carretera, debido a su estrechez, ha tenido que cortarse en ambos sentidos de la marcha desde el momento del siniestro y lo seguirá estando hasta que se pueda retirar el vehículo accidentado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >