Palo Market Fest impulsa a marcas emergentes
Se espera que hasta mañana por la noche asistan unas 10.000 personas
Romper el muro industrial y llegar a un público cada vez más numeroso. Es lo que busca Palo Market Fest con su apuesta para marcas emergentes. Este fin de semana, como cada primero de mes desde hace casi cuatro años, el festival ha vuelto a llenarse en el número 30 del carrer dels Pellaires de Barcelona. Y además ha brillado el sol durante toda la jornada. "Queremos ser una plataforma para todas las iniciativas emergentes de Barcelona", ha subrayado Paula Mariscal, cofundadora del festival.
Aunque la apuesta inicial era solo para "diseñadores de moda y objetos", el Palo Market Fest ha crecido y ha pasado a incluir en su oferta música y gastronomía. Bajo la frase Good New Trends, el mercado de empresas emergentes ha llenado el espacio de luces y mucho verde desde las 11:00 hasta las 21:00. Todo para, en palabras de Mariscal, traer de vuelta al artesano contemporáneo que muchas veces no puede superar el "muro de hormigón", pagar locales en las calles comerciales de Barcelona y debe buscar otra forma de progresar.
Lobster Eyeware, una marca de gafas, y Feners, una tienda de zapatillas, son dos de los "casos de éxito" del festival. Adrià Gustà, de Feners, ha explicado como Palo Market Fest les permite "combinar gente de Barcelona y alrededores con turismo". Feners tiene previsto abrir su primera tienda en la capital catalana. Por su parte, Óscar Valledor, de Lobster Eyeware, que abrirá pronto su tercer local, ha explicado que el festival ayuda a volver "tangible" el producto para la gente. Está previsto que hasta mañana por la noche pasen por el recinto unas 10.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.