Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hospitalizados dos niños de una escuela infantil de Fuenlabrada por salmonelosis

Otros cinco menores han sido atendidos en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

Vista general del hospital de Fuenlabrada. Ampliar foto
Vista general del hospital de Fuenlabrada.

Dos niños de la escuela infantil 'El cochecito Leré', de Fuenlabrada, fueron hospitalizados el pasado viernes con diagnóstico de salmonelosis y otros cinco fueron atendidos por los servicios médicos, según han confirmado fuentes del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Según las mismas fuentes, uno de los pequeños ya ha sido dado de alta, mientras que el segundo evoluciona favorablemente y "en breve" también recibirá el alta médica.

Nada más tener conocimiento de este incidente, los responsables hospitalarios pusieron los hechos en conocimiento de Sanidad Pública, de la consejería de Educación y del Ayuntamiento de Fuenlabrada para activar "un protocolo y actuar todos en la misma dirección".

Por su lado, fuentes municipales han detallado que se han tomado muestras en la escuela infantil pública para intentar localizar el foco y que se han adoptado medidas como que la comida se sirva a través de un servicio de catering y deje de "hacerse en el propio centro". En esta línea, las mismas fuentes han asegurado que, cuando recibieron comunicación del suceso, la concejalía de Sanidad se puso a disposición de Salud Pública para actuar conjuntamente.

Entretanto, algunos padres de la escuela infantil han cuestionado que la "información" dada por los responsables de la escuela "ha sido muy escueta". No obstante, los responsables sanitarios habrían mantenido en las últimas horas una reunión con los padres para dar detalles del incidente. La escuela infantil dispone -según figura en su página web- de diez aulas, de las cuales dos son para niños de hasta un año, cuatro para niños con edades comprendidas entre el año y los dos años, y otras cuatro para los pequeños de dos a tres años.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información