Un botafumeiro en el mercado
Cada semana, una foto de algún rincón de Madrid
La lámpara que cuelga de la nube es un sol ortopédico con ínfulas de botafumeiro. Expande su incienso sobre las columnas de una especie de Partenón escuálido para bendecir la alegría de vivir. Porque en este templo de reflejos, donde las chimeneas y las antenas sacan la cabeza para otear el barrio y otras luces avispean como luciérnagas entre los árboles, nada es lo que parece. Detrás del objetivo se revuelve el guirigay del mercado de San Miguel. Pero sencillamente la cámara del móvil, quizás despistada por el efecto de los cócteles, traza su propio paisaje. Una borrachera vertical de destellos fantasmales y geometrías rectangulares donde copulan las tejas de barro con el art decó. Escuchen el murmullo de este aperitivo alucinógeno y eviten buscar el rincón exacto dónde se hizo el clic. Madrid es un refugio para la celebración del trampantojo entre cañas y tapitas, para jugar al escondite con imágenes y rincones que solo la poesía puede descifrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.