Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beatriz Talegón, Albano-Dante Fachin y Antonio Baños, en el consejo asesor de Torra

El cantautor Lluís Llach preside el órgano que debe promover el dibujo “del futuro de la sociedad catalana del siglo XXI”

Quim Torra y Lluís Llach.
Quim Torra y Lluís Llach. EL PAÍS

La periodista Beatriz Talegón, el exdiputado de CatSíQueEsPot en el Parlament Albano-Dante Fachin y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fórum Cívic y Social para el Debate Constituyente, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach. 

El presidente de la Generalitat Quim Torra presentó esta semana este  el órgano que debe promover entre la ciudadanía y los agentes sociales el dibujo “del futuro de la sociedad catalana del siglo XXI”, en palabras de su presidente, Lluís Llach. Sin embargo, ambos negaron que con la iniciativa se busque llegar a redactar una constitución catalana. Las concreciones sobre qué hará el Consejo fueron pocas.

También formarán parte del consejo las exdiputadas Angels Maria Martínez Castells, Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo. Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.

El consejo se amparará en la Ley de Consultas Populares no refrendarias de la Generalitat. Entre sus funciones están dinamizar y promover la metodología del debate, que llevarán a cabo las entidades sociales. No habrá límite de tiempo y la idea, ha explicado Llach, es que se pueda transmitir a un futuro parlamento constituyente “los valores y las estructuras sociales y políticas” que los catalanes decidan. “La idea es dirigirnos al 100% de la sociedad”, ha dicho el cantautor.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información