_
_
_
_
_

Clausurado un falso club de fumadores donde se traficaba con droga

Los vecinos de Villa de Vallecas se quejaron de la entrada continua de personas en el local

F. Javier Barroso
Material incautado en el falso club de fumadores de Villa de Vallecas.
Material incautado en el falso club de fumadores de Villa de Vallecas.Policía Municipal

Las protestas de los vecinos de Villa de Vallecas han sacado a la luz un falso club de fumadores que en realidad ocultaba un punto de menudeo de droga. El continuo trasiego de personas y el poco tiempo que los clientes permanecían en el interior fueron lo que alertó a la Policía Municipal y a la Policía Nacional. Los agentes han detenido a dos personas tráfico de estupefacientes y han incoado la correspondiente denuncia administrativa al dueño.

Más información
Un hombre de 42 años muere electrocutado en la Cañada Real
Segundo hombre acuchillado que acude a una comisaría madrileña en dos días

Los agentes de la unidad integral de Villa de Vallecas recibieron varias protestas de los vecinos próximos al número 35 de la calle de Puentelarra, en el barrio de Santa Eugenia. Se quejaban de que había un local con un contiguo trasiego de personas, a cualquier hora del día y de la noche. En principio, se trataba de un local de fumadores autorizado, con unos 200 socios.

Los policías municipales empezaron a hacer algunas averiguaciones y a vigilar el local. Muchos clientes no estaban ni 15 minutos, lo que era muy poco si se trataba de un club de fumadores en el que se suele pasar mucho más tiempo. Las pesquisas sacaron a la luz que se podía vender sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana. Los funcionarios identificaron y cachearon a las personas que accedían al local. Los afectados explicaron que habían adquirido hachís o marihuana dentro, por lo que se les incoaron las correspondientes actas de tenencia de sustancias estupefacientes.

El local estaba dotado con cámaras de seguridad desde las que se controlaba la entrada y se permitía el acceso al cliente o no, en función de si era conocido.

Los agentes también comprobaron que en el interior había un recinto acristalado desde el que se despachaba la droga. Ante estos hechos, se pusieron en contacto con los integrantes de grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, por si estos ya habían iniciado una investigación sobre el local. Tanto Policía Municipal como la Policía Nacional montaron un operativo conjunto hasta que consiguieron la orden judicial de entrada y registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos detenidos

Una vez que accedieron al local, detuvieron al encargado de la puerta y al que vendía el estupefaciente, acusados por un delito contra la salud pública. Se trata de dos españoles de 25 y 31 años. En el interior había cuatro personas consumiendo hachís y marihuana. Los agentes decomisaron 583 gramos de marihuana y 400 de hachís, listos para su consumo, además de 126 euros en efectivo y una balanza de precisión para pesar las dosis de estupefaciente.

Cada variedad del estupefaciente estaba colocada en un recipiente especial con el nombre de la variedad. Tenían denominaciones tan distintas como Lion, Chocolopez, Cheese, Tijuana, Black domina, Candy rush o Heaven haze, entre otros. Los agentes levantaron acta de inspección en materia de infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar) donde se hizo constar las irregularidades observadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_