Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer transexual denuncia una agresión en Madrid

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registra con este 237 ataques en lo que va de año en la región, una cifra similar a la de 2017 por estas fechas

Concentración por una agresión homófoba en San Blas, en el metro de Alsacia, en 2016.rn
Concentración por una agresión homófoba en San Blas, en el metro de Alsacia, en 2016.

La asociación Arcópoli ha denunciado este lunes dos agresiones homófobas por parte de un hombre ocurridas el pasado mes de septiembre en el centro de Madrid, una de ellas a una mujer transexual, lo que asciende a 237 el número de incidentes de odio por LGTBfobia registrados este año en esta comunidad.

En una nota de prensa, Arcópoli informa de que los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre a las tres y media de la madrugada, cuando la víctima, de 39 años, estaba sentada mientras tocaba la guitarra con unos amigos en las escaleras del teatro Valle Inclán, en el barrio de Lavapiés. El supuesto agresor, de unos 40 años, se acercó a la mujer y le dijo "muy guapo"; ella le preguntó si tenía algún problema y el hombre le respondió: "Tú lo que eres es un maricón de mierda y te llamo guapo porque tú eres un tío".

A continuación, según Arcópoli, dio un puñetazo a la mujer en la nariz que le provocó lesiones y le hizo caerse al suelo. Un conocido del agresor le recriminó su ataque y recibió golpes por parte del este, quien le dijo: "Eso te pasa también a ti por maricón".

El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia que lidera Arcópoli, Rubén López, ha explicado que han incluido en el recuento esta segunda agresión ya que, aunque no está confirmado que la segunda víctima fuera homosexual, "la intención con la que se le golpea es esa".

La transexual llamó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de los hechos e identificó a los presentes, según Arcópoli. La víctima acudió al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde fue asesorada legalmente y atendida psicológicamente, y denunció lo ocurrido en comisaría.

El Observatorio, por su parte, también ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Arcópoli ha convocado una concentración para el próximo jueves, a las nueve de la noche, en la plaza de Lavapiés para expresar su "repulsa" por estos hechos. Con estas agresiones, el Observatorio ha registrado 237 incidentes de odio por LGTBfobia en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, una cifra similar a la de 2017 por estas fechas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información