Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento planea un bus especial para turistas en el Park Güell

El Consistorio pretende así que los visitantes no saturen los autobuses de los vecinos

Dos turistas en el Park Güell, este martes.
Dos turistas en el Park Güell, este martes.

Los turistas que visiten el Park Güell de Barcelona dispondrán, antes del próximo verano, de un autobús lanzadera que recogerá a los turistas desde la salida de la parada de metro Alfons X y les trasladará hasta la entrada principal del icónico parque.De esta forma el Ayuntamiento de Barcelona pretende "descogestionar" de turistas las líneas de autobuses regulares 92 y 24 que, además, desde noviembre ya no pararán en la puerta del parque de Antoni Gaudí.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, aseguró ayer que la lanzadera comenzará a funcionar antes de verano. Además, a partir de 2019 quedará suprimida la venta presencial de entradas en las taquillas del parque y solo se podrán adquirir online o desde los cajeros de las paradas de metro de Vallcarca y Lesseps. La entrada cuesta ahora 7,5 euros pero a partir del próximo año se elevará a 10 euros con el trasporte de ida y vuelta incluido.

Como la entrada online tiene un horario aparejado, el Ayuntamiento de Barcelona —más concretamente la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM)— sabrá en todo momento cuanta afluencia de visitantes hay en el interior de la instalación modernista y podrá modificar el horario del autobús lanzadera.

El Consistorio calcula que este nuevo servicio transportará entre 300 y 600 personas por hora, es decir, entre el 50 % y el 60 % de las personas que acuden al parque.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >