Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Hipódromo de la Zarzuela renueva su presidencia

Álvaro Gutiérrez, un conocido criador y propietario de caballos de carreras, sustituye a Faina Zurita

Carrera de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela la pasada primavera.
Carrera de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela la pasada primavera.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria del 95,78% del Hipódromo de la Zarzuela, ha nombrado presidente a Álvaro Gutiérrez, un conocido criador y propietario de caballos de carreras, según fuentes gubernamentales. La junta general del hipódromo, prevista para mediados de octubre, confirmará el relevo de Faina Zurita, que ha estado al frente de sociedad mercantil desde febrero de 2012.

Durante el mandato de Zurita el recinto hípico renovó su oferta deportiva y de ocio, además de las instalaciones, inauguradas en 1941. Las tribunas del hipódromo y su cubierta son bien de interés cultural y un referente arquitectónico muy visitado.

Álvaro Gutiérrez, nuevo presidente del Hipódromo de la Zarzuela.
Álvaro Gutiérrez, nuevo presidente del Hipódromo de la Zarzuela.

Gutiérrez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito privado. Hasta ahora era director de producto de Autovista Spain, empresa de la multinacional suiza de mismo nombre. Fue además impulsor y gestor del Spanish Racing Club, el primer sindicato profesional de propietarios de caballos de carreras.

El nuevo presidente tendrá el reto de desarrollar un sistema de apuestas externas similar al que ya está consolidado en países como Francia y Reino Unido. La implantación del juego externo, que donde ya está implantado genera en torno al 90% de los ingresos, impulsará las cuentas de Hipódromo de la Zarzuela, S.A., la mercantil que gestiona el recinto hípico. El ejercicio pasado la empresa alcanzó una cifra de negocio de 7,6 millones de euros pero el resultado neto después de impuestos fue de unas pérdidas de 7,8 millones. A las carreras, que suponen el 53% de las celebradas en España en 2018, asistieron 3.452 personas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram