Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La muerte de un trabajador en Meco eleva a 55 los accidentes laborales mortales este año en la Comunidad

Quedó atrapado entre una torre de palés y una carretilla elevadora

Traslado al hospital del trabajador, finalmente fallecido. Ampliar foto
Traslado al hospital del trabajador, finalmente fallecido. Europa Press

Nuevo accidente laboral con víctima mortal en la Comunidad de Madrid, y ya van 55 en lo que va de año. El pasado miércoles, un hombre de 42 años, trabajador de una empresa de productos alimentarios en Meco, resultó herido grave al quedar atrapado entre material. Finalmente falleció la noche del jueves en el Hospital La Paz, según ha informado Comisiones Obreras.

La Unión Comarcal de CCOO en el Corredor del Henares ha convocado para el próximo martes a las 12.00 en el Ayuntamiento de Meco una concentración por el trabajador fallecido.

El trabajador quedó atrapado -por causas que la Guardia Civil está investigando- entre una torre de palés y una carretilla elevadora (conocida como toro mecánico). El accidente ocurrió el miércoles en torno a las 15.00 en una empresa de productos de alimentación situada en la calle Zeus de la localidad, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Como consecuencia del golpe y del aplastamiento, el sufrió traumatismos en cabeza y otras zonas del cuerpo y entró en parada cardiorrespiratoria.

El sindicato denuncia que la "sangría" de fallecidos en accidentes laborales es "una de las consecuencias del modelo de "recuperación" y "salida de la crisis" que nos están imponiendo, precarizando cada vez más el trabajo".

La representación de CCOO en el Comité de Seguridad y Salud asegura que lleva mucho tiempo reclamando la evaluación de los riesgos asociados a los ritmos y las cargas de trabajo en el colectivo de carretilleros "sin que la empresa haya adoptado ningún tipo de medida". "No es tolerable que en periodo de recuperación económica la prevención siga expulsada de las empresas, obligando a la población trabajadora a asumir cargas y ritmos de trabajo que ponen en riesgo su vida", ha dicho el secretario general comisiones obreras, Jaime Cedrún.

Entre enero y agosto de este año se han producido 62.359 accidentes laborales (un 6,59 % más que en el mismo periodo de 2017). Y la cifra de mortales en ese periodo es un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información