_
_
_
_

Detenido un ladrón que agredió violentamente a una anciana y a su hija en su piso

Las dos mujeres permanecen ingresadas en el hospital, con la tibia y la nariz rotas

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.TONI FERRAGUT

Sobre las nueve de la noche de ayer un individuo consiguió entrar en un primer piso de la calle Mas Vendrell, en el barrio de Germans Sàbat de Girona, donde viven una anciana de 92 años y su hija de 51. Una vez dentro, actuó con suma violencia contra las dos mujeres, cuyos gritos y los fuertes golpes alertaron a los vecinos que llamaron a emergencias. A llegar al lugar, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local consiguieron detener al sospechoso que huyó saltando por el balcón hasta la calle. Las dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración y permanecen ingresadas en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que se han hecho cargo del caso sospechan que el asaltante, un joven de 25 años y nacionalidad argelina que supuestamente sólo está de visita en Girona e iba muy borracho, se coló en el edificio cuando alguien entró y accedió a casa de las dos mujeres por un patio interior. Una vez dentro la emprendió a golpes con ellas, con los puños y usando algunos adornos que encontró en el comedor, donde estaban mirando la tele. Los gritos alertaron a las vecinas, una de las cuales también resultó herida al intentar auxiliarlas.

El asaltante, al ver que llegaba la policía, saltó del balcón hasta la calle sirviéndose de unos arbustos. Intentó huir, pero le localizaron y detuvieron como presunto autor de tres delitos de lesiones y uno de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, porqué no consiguió llevarse nada. Las dos mujeres fueren trasladadas al Trueta y permanecen ingresadas en planta, la anciana con diversas contusiones y una tibia rota y la hija, a quien le rompió la nariz, y le golpeó fuertemente la cabeza, presenta mayor gravedad. Está previsto que el detenido, sin antecedentes conocidos en España, pase a disposición judicial en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_