_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia cierra parques y jardines por las intensas tormentas

Las lluvias dejan personas atrapadas en coches y furgonetas en Torrevieja y Alfafar

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Kai Forsterling (EFE)

Los jardines y parques rodeados por una valla de protección están cerrados al público. El Ayuntamiento de València ha decretado el cierre ante la alerta meteorológica de lluvias y tormenta activada para toda la jornada. Los recintos se abrirán de nuevo al público el domingo. La alerta de riesgo por las tormentas, decretada por la Agencia de Estatal de Meteorología (AEMET) ha motivado la decisión municipal. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha subrayado que "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía".

En concreto, los jardines y parques afectados son los de Viveros, Oeste, Orriols, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, Profesor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y la plaza del Cedro.

Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a varias personas atrapadas en coches en Alfafar (Valencia) y Torrevieja (Alicante) a consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas, según han informado los consorcios provinciales.

En la localidad alicantina, cinco conductores que viajaban en cinco vehículos han quedado aislados sobre las 7.50 horas por el agua acumulada en la rotonda que va de Carrefour a Aquópolis. Todos han sido rescatados.

En la provincia de Valencia, el Consorcio de Bomberos ha recibido durante la mañana hasta 30 avisos relacionados con la lluvia en el entorno de las localidades de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Torrent y Benetússer, aunque los efectivos solo han tenido que actuar en tres servicios: dos en Alfafar y otro en Manises.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_