La facturación de los hoteles cae un 14% este verano
El gremio acusa del descenso a la inseguridad en la capital catalana


El Gremio de Hoteles de Barcelona alertó ayer de que la facturación de sus 450 asociados ha caído un 14% este verano. El presidente, Jordi Clos, se unió a las críticas de los partidos de la oposición a Ada Colau y sentenció que el descenso de la facturación se debe a la “inseguridad, la proliferación de las actividades ilegales y el aumento de las actitudes incívicas en las calles a las que va aparejado una falta de limpieza de los espacios públicos”.
A finales del pasado mes de agosto, la consultora internacional Reputation Institute publicó su estudio anual que determinaba que Barcelona ha caído siete puestos respecto a 2017, situándose en el 15º puesto. El director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica aseguró que mucho de ese descenso se debía a la inestabilidad política vivida en Cataluña desde el pasado 1 de octubre.
Clos sostiene la misma tesis pero, sobre todo, culpabiliza a los artículos publicados en medios internacionales que reflejan las miserias de la ciudad.
La ocupación hotelera durante este verano se mantuvo casi similar a la del año pasado, con un descenso del 0,7% en julio y del 1% en agosto. El resultado se ha logrado bajando los precios de los hoteles, lo que ha provocado un descenso de la facturación que, según el gremio, supone unas pérdidas de más de 5 millones de euros repecto a julio de 2017 y de más de 33 millones respecto a agosto del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































