Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento retrasa la remunicipalización de tres polideportivos

El equipo de gobierno prorroga el convenio en recintos cuya concesión va a concluir

Piscina cubierta en un polideportivo municipal de Madrid.
Piscina cubierta en un polideportivo municipal de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado los contratos con las empresas que están gestionando tres centros deportivos municipales: el Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel; el Antonio Díaz Miguel, en Tetuán, y el de La Almudena, en Ciudad Lineal. Dicha prórroga alcanzará los primeros meses de 2019, anunció este viernes el Consistorio, y se sumará a la prolongación del convenio con el polideportivo municipal Las Cruces, en el distrito de Latina, que se realizará cuando venza el contrato actual.

El gobierno de Ahora Madrid propuso en su programa de gobierno remunicipalizar los servicios públicos. Sin embargo, ahora prefiere hablar de "recuperación", que podría afectar a cinco polideportivos de la capital, cuya concesión de gestión a empresas privadas está a punto de terminar. Ese proceso de recuperación "continúa por buen camino", asegura una portavoz del ejecutivo de Ahora Madrid. Concretamente, el Ayuntamiento pretende nombrar a la dirección de los centros y que las juntas municipales programen y planifiquen las actividades, y se encarguen del diseño deportivo y del mantenimiento de las instalaciones.

"El anterior gobierno de la ciudad de Madrid [del PP] limitó unos contratos absolutamente nefastos para la ciudadanía y los trabajadores, como ahora se está viendo en Fuente del Berro", señala la portavoz. Esa instalación, en el distrito de Salamanca, tuvo que cerrar por falta de personal a causa del impago de las nóminas. "Por eso el actual equipo de gobierno está solucionando los problemas con respeto a los derechos tanto de las usuarias y usuarios como de las personas empleadas", dicen los representantes del ejecutivo de Carmena.

Además, el Ayuntamiento reitera su "compromiso de mantener el empleo a los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes". Y asegura que trabajará para que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de los centros deportivos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram