Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae una banda que explotaba cinco plantaciones de marihuana

La investigación se inició por la Policía Municipal del distrito de Tetuán

Un policía municipal y un guardia civil, en una de las plantaciones.
Un policía municipal y un guardia civil, en una de las plantaciones.

Una operación conjunta de la unidad integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal y de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara ha permitido desarticular una banda perfectamente organizada que cultivaba y explotaba cinco plantaciones ilegales de marihuana. Los agentes han arrestado a los 11 integrantes de la banda, que ya han pasado a disposición judicial.

La llamada operación Delta 9 comenzó en Tetuán al detectarse diversos puntos de venta de marihuana en el distrito. Los policías municipales iniciaron las investigaciones para ver quién era el suministrador de los cogollos que después se vendían al menudeo.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta El Casar, el primer municipio de Guadalajara por la carretera de Fuente el Saz de Jarama. Los investigadores hallaron las cinco plantaciones, en las que se acumulaban más de 3.000 plantas. Tras conseguir las pertinentes órdenes de entrada y registro, los agentes decomisaron 240 kilos de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución, dos vehículos de alta gama y 8.000 euros en efectivo. Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al tener enganchadas las lámparas para iluminar las plantaciones a la red eléctrica sin contador.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram