Cae una banda que explotaba cinco plantaciones de marihuana
La investigación se inició por la Policía Municipal del distrito de Tetuán
Una operación conjunta de la unidad integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal y de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara ha permitido desarticular una banda perfectamente organizada que cultivaba y explotaba cinco plantaciones ilegales de marihuana. Los agentes han arrestado a los 11 integrantes de la banda, que ya han pasado a disposición judicial.
La llamada operación Delta 9 comenzó en Tetuán al detectarse diversos puntos de venta de marihuana en el distrito. Los policías municipales iniciaron las investigaciones para ver quién era el suministrador de los cogollos que después se vendían al menudeo.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta El Casar, el primer municipio de Guadalajara por la carretera de Fuente el Saz de Jarama. Los investigadores hallaron las cinco plantaciones, en las que se acumulaban más de 3.000 plantas. Tras conseguir las pertinentes órdenes de entrada y registro, los agentes decomisaron 240 kilos de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución, dos vehículos de alta gama y 8.000 euros en efectivo. Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al tener enganchadas las lámparas para iluminar las plantaciones a la red eléctrica sin contador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.