Aparece un lazo amarillo en forma de soga en una marquesina de Barcelona
En el cartel, que ya ha sido retirado, se leía: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes"
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en que aparece un lazo amarillo invertido, como si fuera una soga, donde se puede leer: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". La publicidad, que hasta ahora no ha reivindicado ninguna entidad, estaba colgada en una marquesina de una de las salidas de metro de la plaza de Urquinaona de la capital catalana, pero ha sido retirada pocas horas después.
El cartel, que evoca uno de los símbolos independentistas más utilizados para reclamar la libertad de los políticos encarcelados, tiene un fondo blanco sobre el cual aparece una soga amarilla y la frase, en catalán, "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". Este texto, bajo el cual aparece el nombre de William Shakespeare, es una cita de la obra Enrique IV del célebre escritor británico.
Las marquesinas publicitarias del metro de Barcelona son propiedad del Ayuntamiento, pero las gestiona la empresa Clear Channel. Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, puesto que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio. "A veces hay gente que levanta las marquesinas y pone mensajes que no forman parte de ninguna campaña", han fuentes del Consistorio .
Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este avisan para que se proceda a retirar los carteles inmediatamente, como en esta ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.