_
_
_
_

Élite Taxi recurre a fotos antiguas para denunciar supuestos ataques a su flota

Las imágenes aportadas hoy por la asociación ya se habían usado para una denuncia de hace cuatro meses

Josep Catà
Taxis dañados este miércoles.
Taxis dañados este miércoles.Élite Taxi

La asociación Élite Taxi de Barcelona ha alertado a primera hora de este miércoles de un supuesto ataque coordinado a 18 taxis, y ha asegurado que la agresión se ha producido en la noche de este martes. Sin embargo, algunas de las fotos que ha enviado la asociación para demostrar los ataques ya se habían usado en otra ocasión: en abril, hace cuatro meses, las mismas fotos se utilizaron para denunciar otros ataques.

Más información
Los taxistas de Barcelona piden disculpas a la ciudad y prevén un día gratuito
“Que hagan huelga, pero que no nos tiren piedras”

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado por la mañana que los ataques se habían producido "esta noche todos", pero en varias de las fotografías, que muestran coches con las ventanillas y las lunas rotas, los árboles que figuran en las imágenes apenas tienen hojas. Además, en la propia cuenta de Twitter de la asociación todavía figura un tuit del mes de abril en el que se denuncian agresiones con las mismas fotografías.

La asociación ha difundido los hechos por la mañana, pero ha dejado a cuenta de cada taxista la denuncia. Los Mossos d'Esquadra han asegurado que no han recibido ninguna denuncia sobre estos hechos por el momento. La asociación de taxistas había asegurado que este tipo de ataques son más habituales desde que han ampliado su presencia los conductores que operan con licencias VTC.

La asociación ha admitido en un comunicado que algunas de las fotos enviadas para denunciar las agresiones son antiguas. "Al hacer un llamamiento y pedir que nos las mandaran para mostraros los taxis dañados, como siempre hemos hecho con el mayor rigor y transparencia por nuestra parte, se ha mezclado alguna de daños anteriores", asegura la asociación, que pide disculpas por el haber enviado imágenes antiguas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El episodio llega después de la mayor protesta del sector, que colapsó la Gran Vía de Barcelona para defender el reglamento metropolitano que limitaba las licencias VTC y que fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ambos sectores, los taxistas y las empresas de VTC, han denunciado en repetidas ocasiones ataques a sus flotas. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_