Quim Torra y Ada Colau ofrecen al barco de Open Arms atracar en Barcelona
La ONG ha denunciado esta tarde que, a 24 horas de llegar a España, no tenía ningún puerto donde desembarcar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto este lunes los puertos catalanes a disposición de Open Arms para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario. "Barcelona y el resto de Puertos de Catalunya os esperan. Gracias Open Arms por vuestro coraje y por el trabajo que hacéis", ha afirmado Torra en Twitter. La ONG rescató hace unos días a 87 personas frente a las costas libias.
Torra ha respondido así al tweet que Open Arms escribía a primera hora de la tarde de este lunes pidiendo ayuda: "A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos? Solo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida".
Minutos antes del anuncio de Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a poner este lunes a disposición de Open Arms la capital catalana para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario. "En Barcelona siempre seréis bienvenidos. El barco de rescate humanitario de Open Arms lleva bandera española y solicita puerto seguro", ha dicho Colau, también en la misma red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.