_
_
_
_
_

Quim Torra y Ada Colau ofrecen al barco de Open Arms atracar en Barcelona

La ONG ha denunciado esta tarde que, a 24 horas de llegar a España, no tenía ningún puerto donde desembarcar

Migrantes en el barco de Proactiva Open Arms.
Migrantes en el barco de Proactiva Open Arms.JUAN MEDINA (REUTERS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto este lunes los puertos catalanes a disposición de Open Arms para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario. "Barcelona y el resto de Puertos de Catalunya os esperan. Gracias Open Arms por vuestro coraje y por el trabajo que hacéis", ha afirmado Torra en Twitter. La ONG rescató hace unos días a 87 personas frente a las costas libias.

Torra ha respondido así al tweet que Open Arms escribía a primera hora de la tarde de este lunes pidiendo ayuda: "A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos? Solo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida".

Minutos antes del anuncio de Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a poner este lunes a disposición de Open Arms la capital catalana para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario. "En Barcelona siempre seréis bienvenidos. El barco de rescate humanitario de Open Arms lleva bandera española y solicita puerto seguro", ha dicho Colau, también en la misma red social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_