Recuperado un ejemplar de águila imperial con síntomas de deshidratación
Dos agentes forestales lo han encontrado junto al polígono industrial de Pelayos de la Presa
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han recuperado esta mañana un macho de águila imperial que presentaba síntomas de deshidratación y agotamiento, como consecuencia de la ola de calor que sufre estos días la región. El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) del Gobierno regional, en Tres Cantos, donde se espera que se recupere en los próximos días.
Los agentes forestales han ayudado a la Guardia Civil del puesto de Pelayos de la Presa, que había recibido el aviso de que por las inmediaciones del polígono industrial de la localidad se había visto el ejemplar de águila. Este ha sido localizado junto a la carretera de los pantanos (M-501) hacia las nueve de la mañana. El ejemplar estaba desorientado y con síntomas de deshidratación.
Los animales han dado agua y lo han trasladado a una zona de sombra, tras comprobar sus constantes vitales. Una vez que ya le han estabilizado, le han trasladado al CRAS, donde está sometido a vigilancia especial para ver si supera los problemas de las altas temperaturas que ha sufrido.
El CRAS está abierto todo el año y está especializado en la recogida de fauna silvestre herida para el tratamiento clínico en sus instalaciones. También atiende animales exóticos y gestiona la fauna silvestre en la región. Una vez que los ejemplares están recuperados, son liberados en su hábitat. También hace tareas divulgativas y formativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.