Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperado un ejemplar de águila imperial con síntomas de deshidratación

Dos agentes forestales lo han encontrado junto al polígono industrial de Pelayos de la Presa

Ejemplar de águila imperial recuperado en Pelayos de la Presa.
Ejemplar de águila imperial recuperado en Pelayos de la Presa.

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han recuperado esta mañana un macho de águila imperial que presentaba síntomas de deshidratación y agotamiento, como consecuencia de la ola de calor que sufre estos días la región. El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) del Gobierno regional, en Tres Cantos, donde se espera que se recupere en los próximos días.

Los agentes forestales han ayudado a la Guardia Civil del puesto de Pelayos de la Presa, que había recibido el aviso de que por las inmediaciones del polígono industrial de la localidad se había visto el ejemplar de águila. Este ha sido localizado junto a la carretera de los pantanos (M-501) hacia las nueve de la mañana. El ejemplar estaba desorientado y con síntomas de deshidratación.

Los animales han dado agua y lo han trasladado a una zona de sombra, tras comprobar sus constantes vitales. Una vez que ya le han estabilizado, le han trasladado al CRAS, donde está sometido a vigilancia especial para ver si supera los problemas de las altas temperaturas que ha sufrido. 

El CRAS está abierto todo el año y está especializado en la recogida de fauna silvestre herida para el tratamiento clínico en sus instalaciones. También atiende animales exóticos y gestiona la fauna silvestre en la región. Una vez que los ejemplares están recuperados, son liberados en su hábitat. También hace tareas divulgativas y formativas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram