Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGENDA DE CONCIERTOS

La magia de la percusión ibérica

La orquesta Coetus, una de las citas de un fin de semana entregado a las verbenas

Una actuación de la orquesta Coetus.
Una actuación de la orquesta Coetus.

La menor actividad de los clubes se compensa en la primera quincena de este mes con la triada de fiestas populares —San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma— que hacen más castizo que nunca al Madrid de siempre.

Las de San Cayetano tomarán las plazas de Cascorro y Vara del Rey, salvo el domingo, cuando el mercado de El Rastro lo ocupa todo. Las actuaciones son gratuitas, y por las dos plazas repetirán artistas como Adormidera (Cascorro, hoy viernes, 21.45. Vara del Rey, mañana sábado 22.30), que en su segunda intervención compartirá cartel con Kevin Bacons. Joe Crepúsculo en Cascorro (23.00) y Piluka y Su Banda (22.15) en Vara del Rey completan el grueso de esta noche. Mañana sábado (21.00) hay fiesta balcánica en Vara del Rey con El Chúngaro & Millions Dolars Mercedes Benz, y un poco más tarde (22.30) otro acento bien distinto con el espectáculo Flamenco Gitano. Las Chillers actuarán en Cascorro, tras el doblete de Adormidera.

El sentido tribal ibérico cobra sentido con Coetus, quizá una de las actuaciones más interesantes de este fin de semana, por lo sorprendente de su puesta en escena. Casi una veintena de músicos con instrumentos tradicionales, dirigidos por Aleix Tobías, para llegar al trance con las voces, las percusiones y el estruendo de morteros, rastrillos, cedazos, panderos cuadrados, azadas… Presentan su tercer disco, De banda a banda, donde han sustituido a Eliseo Parra, su anterior cantante, por Carles Dénia. Será el domingo (21.00), en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas y entra dentro de la programación de Veranos de Villa, que se completa hoy viernes con la performance músico-dramática de Anto Rodríguez (parque Huerta del Obispo, 21.00), y mañana sábado con una nueva edición de Madrid Suena, donde distintos pinchadiscos y dj pondrán música enlatada desde las 11.00 a las 20.00 en la piscina del CDM Vicente del Bosque y desde las 18.00 a las 24.00 en el parque de enfrente. Las tres propuestas son gratuitas.

Vuelven Los Brincos (hoy viernes, 21.00, 12 euros, Galileo Galilei), aunque su formación actual diste bastante de la original del grupo pionero del pop español de los años sesenta. Mañana sábado a mediodía (12.30. Gratis) prosigue el ciclo Las Terrazas del Thyssen, con la divertida revisión de la copla española a cargo de Ruiseñora. El guitarrista argentino de jazz y fusión Luis Salinas está desde hoy viernes hasta el domingo (21.00. 18 euros) en el Central, mientras que el Café Berlín propone para hoy viernes (21.00. 12 euros) bossa nova con Jayme Marques, y rumba y mestizaje con Alpargata (23.00. 12 euros); y para mañana sábado (23.00. 10 euros) el mejor blues español a cargo del guitarrista Tonky de la Peña con el londinense afincando en Madrid y también guitarrista Steve Zee. Ambos serán los invitados de la Berlín House Band, la formación del local para sus estupendas sesiones de blues.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información