Un sindicato denuncia inseguridad en las comisarías de Mossos
Un grafitero ha vandalizado un vehículo policial aparcado en las instalaciones de Esplugues

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha denunciado hoy la falta de seguridad y vigilancia de unas dependencias de los Mossos d'Esquadra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que un grafitero se ha colado de madrugada en una zona acotada de la comisaría y ha pintado una furgoneta policial.
El sindicato ya denunció en marzo pasado la precariedad de la seguridad perimetral de las instalaciones, pertenecientes a la comisaria de seguridad ciudadana, donde también hay efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur, lo que desborda la capacidad de aparcamiento en el interior de las instalaciones.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el grafitero, que ya ha sido identificado, se introdujo en el lugar de estacionamiento exterior de las furgonetas y el resto de vehículos policiales y pintó su firma en una de ellas, tras lo cual publicó una fotografía de su acción en su cuenta pública de Instagram.
En este caso, las furgonetas policiales se encuentran estacionadas sin vigilancia en una zona acotada para los vehículos policiales, ante lo que el SPC ha pedido que se establezca "un perímetro" que impida que las personas puedan acceder al lugar. Según el sindicato, este incidente demuestra la urgencia de mejorar la seguridad de las dependencias policiales para prevenir riesgos mayores.
Fuentes policiales subrayan que la inseguridad es especialmente grave en una situación de alerta terrorista nivel 4. "Si una persona ha podido acercarse y pintar una furgoneta, podría también haber hecho cualquier otra cosa, como acercarse a las ventanas de la comisaría y tirar algo", lamentan Los policías son uno de los objetivos señalados por los terroristas yihadistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































