Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sindicato denuncia inseguridad en las comisarías de Mossos

Un grafitero ha vandalizado un vehículo policial aparcado en las instalaciones de Esplugues

Un grafitero vandaliza un coche de Mossos aparcado frente a la comisaría de Esplugues
Un grafitero vandaliza un coche de Mossos aparcado frente a la comisaría de Esplugues

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha denunciado hoy la falta de seguridad y vigilancia de unas dependencias de los Mossos d'Esquadra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que un grafitero se ha colado de madrugada en una zona acotada de la comisaría y ha pintado una furgoneta policial.

El sindicato ya denunció en marzo pasado la precariedad de la seguridad perimetral de las instalaciones, pertenecientes a la comisaria de seguridad ciudadana, donde también hay efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur, lo que desborda la capacidad de aparcamiento en el interior de las instalaciones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el grafitero, que ya ha sido identificado, se introdujo en el lugar de estacionamiento exterior de las furgonetas y el resto de vehículos policiales y pintó su firma en una de ellas, tras lo cual publicó una fotografía de su acción en su cuenta pública de Instagram.

En este caso, las furgonetas policiales se encuentran estacionadas sin vigilancia en una zona acotada para los vehículos policiales, ante lo que el SPC ha pedido que se establezca "un perímetro"  que impida que las personas puedan acceder al lugar. Según el sindicato, este incidente demuestra la urgencia de mejorar la seguridad de las dependencias policiales para prevenir riesgos mayores.

Fuentes policiales subrayan que la inseguridad es especialmente grave en una situación de alerta terrorista nivel 4. "Si una persona ha podido acercarse y pintar una furgoneta, podría también haber hecho cualquier otra cosa, como acercarse a las ventanas de la comisaría y tirar algo", lamentan Los policías son uno de los objetivos señalados por los terroristas yihadistas.