Fomento descarta ahora terminar la Sagrera en 2020
El secretario de Estado de Infraestructuras asegura que la fecha que marcó el gobierno del PP "no es realista"
El secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, descartó ayer que las obras de la estación de La Sagrera de Barcelona terminen en 2020, tal y como anunció en repetidas ocasiones el anterior gobierno del PP.
El exministro popular de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometió, en junio de 2017, a que después de tres años de obras paradas, en 2020 todas —el colector, los accesos, la estación de Alta Velocidad y la estación de Sant Andreu Comtal— estarían finalizadas. Adif reanudó las obras el pasado enero para así cumplir con los plazos.
Ayer se reunieron representantes de Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento en el primer consejo de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad tras la llegarda al gobierno de Pedro Sánchez. Tras la reunión, Saura destacó: “Queremos ser realistas, en 2020 no va estar terminado”. El secretario de Estado no quiso señalar una nueva fecha asegurando que es mejor “ir paso a paso”. Aún así, destacó que el Estado invertirá 500 millones de euros en la futura infraestructura.
Por su parte, la cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, resaltó que la ejecución de las obras está en torno al 25% y el 35% por lo que su evolución “plantea un escenario no muy lejano de finalización de obras, pero no es realista la fecha de 2020”. El objetivo principal del acuerdo entre las administraciones es “recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.