Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce personas heridas al atropellar un autobús urbano a un hombre en Barcelona

Once pasajeros han sufrido heridas leves mientras que el peatón está grave sin que su vida corra peligro

Sala de espera del Clínic de Barcelona.
Sala de espera del Clínic de Barcelona.

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado este viernes en Barcelona por un autobús municipal con pasajeros, 11 de los cuales también han tenido que ser atendidos de heridas leves. Según ha informado la Guàrdia Urbana, el accidente ha ocurrido a las 16:52 horas a la altura del número 71 de la Travesera de Gràcia, cerca del cruce con la calle Tuset, lugar al que se han desplazado cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por causas que se están investigando, un autobús municipal ha atropellado a un peatón y, a consecuencia del frenazo, 11 pasajeros también han sufrido lesiones. Según el SEM, el hombre atropellado ha resultado herido grave, aunque su vida no corre peligro, y ha sido trasladado al Hospital Clínic, mientras que cuatro de los pasajeros heridos han sido llevados al Hospital Clínic, al ambulatorio Plató y a la Mútua Laboral, los cuatro con heridas leves.

Otros siete pasajeros han sido atendidos en el mismo lugar del accidente por los servicios médicos, mientras la Guàrdia Urbana desviaba el tráfico por otras calles. La Guàrdia Urbana está instruyendo el atestado para aclarar las causas del accidente.