El Samur atendió a 300 personas en los actos del Orgullo de Madrid
Uno de los heridos cayó de una carroza, otro sufrió una intoxicación por drogas y otro resultó atropellado en Colón
Samur-Protección Civil ha atendido a 300 personas desde las 16.00 horas del sábado hasta las 6.30 de hoy, domingo, en los actos del Orgullo LGTBIQ+, según ha informado a EFE una portavoz de Emergencias Madrid. Cuarenta de las personas atendidas necesitaron ser trasladadas a diferentes hospitales para que le fuera efectuada una evaluación médica.
Balance de @SAMUR_PC en el dispositivo del #Orgullo2018 desde el sábado a las 16 hasta las 6:30 de hoy: 300 asistencias con 40 traslados hospitalarios. Tres de ellos más graves: intoxicación por drogas,un atropello y otro paciente con varios traumatismos al caerse de una carroza. pic.twitter.com/vHhwyECjVi
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 8, 2018
Tres de ellas ingresaron en estado más grave. Una fue hospitalizada al sufrir una grave intoxicación por drogas; otra a causa de un traumatismo craneoencefálico, tras resultar atropellada en la zona de la plaza de Colón, y una tercera persona acabó con varios traumatismos al caer desde una carroza durante el Desfile del Orgullo LGTBIQ+.
La mayoría de las atenciones realizadas por los servicios de Samur-Protección Civil correspondieron a pequeños cortes, intoxicaciones etílicas, mareos o contusiones. El operativo de Samur-Protección Civil estuvo formado por unos 500 miembros, entre funcionarios y voluntarios, que se encargaron de atender 4 puestos de asistencia fijos en la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza del Rey y Plaza de Pedro Zerolo, así como en otros cuatro puestos móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.