Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 110.000 se ‘mojan’ para ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple

Entre los participantes se encontraba el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Artur Mas

'Mulla't' en la playa de la Barceloneta
'Mulla't' en la playa de la Barceloneta EL PAÍS

Más de 110.000 personas han participado esta mañana en la 25 edición de la campaña solidaria ‘Mulla’t” por la Esclerosis Múltiple. Un acto organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple que ha recaudado 350.000 euros que se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los menores diagnosticados con esta enfermedad neurológica.

En la edición de este año más de 1.200 voluntarios han recaudado fondos en 620 piscinas de toda Catalunya y, por primera vez, la campaña también se ha abierto al mar, concretamente a la playa de la Barceloneta donde el presidente de la Generalitat, Quim Torra, varios consellers y el expresidente Artur Mas se han bañado en el mar pidiendo recaudar fondos.

En esta edición, el diseño de la imagen de la campaña lo ha realizado Javier Mariscal, que fue el encargado del cartel de la primera convocatoria hace 25 años.

Junto a Torra y Mas también han participado de la actividad en la Barceloneta: el conseller de Interior, Miquel Buch; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol.