Detenido en Benidorm el presunto autor de tres agresiones sexuales en Lugo
El agresor abordaba de forma violenta a sus víctimas en los portales de viviendas
La policía nacional ha detenido en la localidad alicantina de Benidorm al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en el plazo de un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, asaltaba de forma violenta a sus víctimas en los portales de viviendas, según informa el cuerpo policial. La recogida de vestigios biológicos ha sido clave para el arresto.
La investigación comenzó después de que una mujer denunciara ante los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal tras ser abordada por la espalda por un desconocido. A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas en menos de un mes. Los datos proporcionados por las víctimas han permitido identificar al agresor.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez que los agentes especializados de Policía Nacional cotejaron dichas muestras biológicas, se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en la localidad alicantina de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.