_
_
_
_
_

El Maestranza busca nuevos públicos en su próxima temporada

El teatro acoge el estreno en España de la obra lírica 'Der Diktator', de Ernst Krenek

Á. L.
Presentación de la temporada 2018-2019 del Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Presentación de la temporada 2018-2019 del Teatro de la Maestranza de Sevilla.PACO PUENTES

Ópera, zarzuela, recitales líricos, danza, flamenco, conciertos, ciclos de música degenerada, de jóvenes intérpretes, de coros, actividades y galas serán algunas de las opciones que el Teatro de la Maestranza de Sevilla ofrece para la próxima temporada. En su afán de diversificar los públicos y ampliar la oferta de espectáculos, estos comenzarán a las 20.00 para facilitar los traslados en transporte público y hacia la periferia. Salvador Sobral o Les Luthiers son algunas de las apuestas destacadas, junto al estreno en España de la obra lírica Der Diktator, de Ernst Krenek el próximo 30 de noviembre, y el 2 y 4 de diciembre, o Anihoa Arteta en el papel principal de la obra Andrea Chénier, de Umberto Giodiano, que cerrará el ciclo de ópera.

Más información
El Maestranza echa el telón a lo grande
“Cantar ópera es como hacer el amor”

La obra que lo abrirá será Lucia Di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, con su primera representación el próximo 26 de octubre y que contará con Leonor Bonilla y José Bros. "Hacemos una apuesta por los cantantes y artistas españoles, es uno de los signos del Teatro de la Maestranza", declaró el director artístico Pedro Halftter el pasado martes en la presentación de la temporada junto a la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. Este propuso más esfuerzo económico a las Administraciones del Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento —que él mismo representa— y la Diputación, que han recortado hasta un 56% la inversión que el teatro ha quedado con 3,05 millones de euros, cuyo 95% procede de taquillas y patrocinio.

"Esto es cultura, por un lado se viene a rendir culto a la música y a los artistas; y por otro a cultivar, a esperar los frutos a largo plazo de lo que estamos haciendo", resaltó Halftter, antes de recordar los 25 años que cumple este teatro, que para la próxima temporada abarca obras de un arco temporal de 350 años. Tenorio, Il Trovatore, Israel en Egipto y Guillermo Tell completan la ópera que se representará, a la que se suma la zarzuela La Tabernera del Puerto; en danza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea, el Ballet nacional checo o Company Wayne McGregor, además de contar con los conciertos de la Ópera Barroca de Sevilla.

Por otro lado, se celebrará la vigésima edición de la Bienal del Flamenco, la XXIX temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el concierto de clausura del Año Murillo o la Gala de los Premios de Cine Europeo 2018, entre otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Á. L.
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_