_
_
_
_

Los Mossos apuntan al móvil sexual en el asesinato de una menor en Vilanova

El detenido, Francisco López, tiene previsto explicar es jueves su versión de los hechos al juez

Rebeca Carranco
El detenido por el asesinato de Laia, una menor de 13 años, en Vilanova
El detenido por el asesinato de Laia, una menor de 13 años, en Vilanova Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra creen que Francisco López, de 42 años, secuestró a Laia, una niña de 13 que salía de casa de sus abuelos, en Vilanova i la Geltrú, que vivía justo en el piso de encima, con la intención de agredirla sexualmente. La menor fue hallada por sus tíos en una de las habitaciones del detenido, debajo de un colchón, acuchillada. La autopsia revela que la mató estrangulándola, además de herirla gravemente. También hay indicios de que abusó de ella.

Está previsto que este jueves el presunto asesino pase a disposición del juez, a quien contará su versión de lo sucedido, según explicó su abogado, Álex Zaragüeta. El detenido no dijo ni una palabra ante los Mossos, con los que estuvo más de ocho horas, sentado en una silla, durante la inspección del piso donde presuntamente mató a la menor. López tuvo el ademán de hablar, pero su abogada le recomendó que no lo hiciese. La policía se llevó material informático, piezas de ropa y cuchillos del piso en el que vivía con sus padres. López se mostró ayer tranquilo en los calabozos, donde lleva dos días. Sus abogados intentarán demostrar que probablemente había consumido drogas cuando cometió el crimen.

Los agentes sospechan que el asesinato se cometió rápido, en la primera hora de las tres en las que la menor estuvo desaparecida. Luego creen que López limpió parte del piso, menos la habitación en la que fue hallada la niña. También sospechan que pretendía deshacerse del cuerpo de la menor. Todavía es una incógnita por qué López abrió la puerta de la casa si tenía a la niña en el interior muerta. Tampoco está claro si el crimen fue fruto de un impulso o si planificó atacar y matar a Laia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_