Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de la muerte de una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú

La adolescente ha sido encontrada en el domicilio del arrestado con signos de haber sido acuchillada y ahogada

La adolescente ha sido encontrada en el domicilio del arrestado con signos de haber sido acuchillada y ahogada. En vídeo, declaraciones de Antoni Rodríguez, de los Mossos d'Esquadra.

La Policía de Vilanova i la Geltrú ha detenido a un hombre de 42 años acusado de la muerte de una menor de 13 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La adolescente ha sido hallada muerta a las ocho y media de la tarde en el interior del piso del arrestado, con signos de haber sido acuchillada y ahogada, según fuentes policiales. El hombre vive en el mismo bloque de los abuelos de la víctima.

Los padres de la niña han puesto una denuncia esta tarde al ver que no regresaba la adolescente. La Policía Local ha difundido la información y a través de las redes sociales se ha hecho circular su imagen. Unos vecinos han alertado a la policía de que la adolescente podía encontrarse en la casa del hombre que ha acabado detenido. Finalmente, a las once y media de la noche han informado de que la menor ha sido hallada muerta en el interior del inmueble.

El arrestado, con posibles problemas psicológicos, está pendiente de pasar a disposición de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. Está previsto que mañana a primera hora, la policía catalana ofrezca más datos sobre lo sucedido.

La alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras, ha mostrado también su solidaridad. "Una noche muy triste en Vilanova, con profundo sentimiento de impotencia por la muerte de Laia. Pendientes de la investigación de Mossos".

Más información