_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a dos personas por la presunta violación del Razzmatazz

Los miembros de un grupo de hip hop, que consiguieron un duplicado de sus pasaportes retirados, estaban a punto de regresar a Estados Unidos

Los Mossos d'Esquadra custodian un domicilio.Foto: atlas | Vídeo: Joan Sánchez
Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde en el aeropuerto de Barcelona a dos miembros de un grupo de hip hop acusados de formar parte de una violación múltiple a una menor de 17 años, la madrugada del pasado viernes en Razzmatazz. Ambos tenían retirado el pasaporte, pero obtuvieron un duplicado en el consulado y se disponían a volar a Estados Unidos. La policía catalana detuvo a los dos presuntos implicados para garantizar su declaración sobre lo sucedido, según fuentes policiales.

Los Mossos mantienen abierta la investigación tras la denuncia de una menor. La chica declaró que acudió a un reservado de la sala para los músicos con el cantante ahora detenido, y que al menos tres amigos de este que llegaron la penetraron sin su consentimiento.

Las imágenes no cuadran con la versión de la menor, ni tampoco las personas que ha identificado. Además, la joven cambió la versión de los hechos una vez vio las grabaciones de la sala. Los Mossos retiraron el domingo los pasaportes de las personas que pudieron estar involucradas, pero el lunes por la mañana los devolvió a aquellas que no tenían relación con los hechos.

Las detenciones no están directamente relacionadas con que existan pruebas que demuestren su participación en la agresión sexual. La exploración que se le hizo a la menor no muestra signos de una agresión sexual en grupo, según fuentes policiales, ni tiene signos de sujeción en los brazos. Los Mossos siguen investigando los detalles de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_