Los Mossos detienen a dos personas por la presunta violación del Razzmatazz
Los miembros de un grupo de hip hop, que consiguieron un duplicado de sus pasaportes retirados, estaban a punto de regresar a Estados Unidos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde en el aeropuerto de Barcelona a dos miembros de un grupo de hip hop acusados de formar parte de una violación múltiple a una menor de 17 años, la madrugada del pasado viernes en Razzmatazz. Ambos tenían retirado el pasaporte, pero obtuvieron un duplicado en el consulado y se disponían a volar a Estados Unidos. La policía catalana detuvo a los dos presuntos implicados para garantizar su declaración sobre lo sucedido, según fuentes policiales.
Los Mossos mantienen abierta la investigación tras la denuncia de una menor. La chica declaró que acudió a un reservado de la sala para los músicos con el cantante ahora detenido, y que al menos tres amigos de este que llegaron la penetraron sin su consentimiento.
Las imágenes no cuadran con la versión de la menor, ni tampoco las personas que ha identificado. Además, la joven cambió la versión de los hechos una vez vio las grabaciones de la sala. Los Mossos retiraron el domingo los pasaportes de las personas que pudieron estar involucradas, pero el lunes por la mañana los devolvió a aquellas que no tenían relación con los hechos.
Las detenciones no están directamente relacionadas con que existan pruebas que demuestren su participación en la agresión sexual. La exploración que se le hizo a la menor no muestra signos de una agresión sexual en grupo, según fuentes policiales, ni tiene signos de sujeción en los brazos. Los Mossos siguen investigando los detalles de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.