La línea 7b de metro estará cerrada durante el verano entre Hospital de Henares y Estadio Metropolitano
No circularán trenes del 16 de junio al 15 de septiembre para solucionar las filtraciones
El 16 de junio, sábado, comenzarán las obras previstas para solucionar las filtraciones de agua en el tramo entre la estación de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano de la línea 7b de metro, donde el servicio permanecerá suspendido hasta el 15 de septiembre, ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid. Durante el tiempo que duren estas obras será prestado con normalidad el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis.
Estaba previsto que las obras comenzaran el sábado próximo, el día 2 de junio, pero la fecha ha sido modificada teniendo en cuenta los paros parciales que han convocado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras (CC OO) durante la primera quincena de junio.
Los Maquinistas de Metro y CC OO han convocado paros parciales para mañana y los días 4, 8 y 15 de junio, ante el "grave problema" que sufren los trabajadores de Metro por la falta de prevención por la manipulación o exposición al amianto en la empresa durante muchos años, sin que hayan sido adoptadas decisiones al respecto desde 2003. Según la Comunidad, la fecha de comienzo de las obras en MetroEste se retrasa para "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".
"Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad es imprescindible cerrar el tramo", dice la nota en la que el Gobierno regional añade que "para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros". Las obras de la línea 7b (MetroEste) permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea.
Serán reparados e impermeabilizados todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones, dice la nota de la Comunidad, y explica que se realizará el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.
Durante el tiempo que duren las obras Metro de Madrid ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones del tren suburbano afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.