Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paseo por parques del mundo sin salir del Retiro

EL PAÍS y MS Aventuras Literarias celebran una gran yincana literaria con motivo de la Feria del Libro

Un visitante es fotografiado ayer en la caseta de EL PAÍS en la feria del libro.
Un visitante es fotografiado ayer en la caseta de EL PAÍS en la feria del libro.

EL PAÍS y la editorial MS Aventuras Literarias celebran el próximo sábado (a partir de las 18.00) una gran yincana literaria en el Retiro, con motivo de la Feria del Libro. El paseo, que no es competitivo, consta de varias paradas, en las que los participantes deberán resolver algunos acertijos, todos relacionados con parques del mundo. Los escritores Rosa Montero, Marwan, Nacho Carretero, Manuel Jabois y Lara Siscar, y el actor Raúl Fernández de Pablo, serán cómplices para poder resolver algunas de las pruebas.

Quienes deseen participar en el evento pueden preinscribirse en la página web de EL PAÍS o en la caseta que el diario tiene a la altura de la número 154, antes del próximo viernes. También se puede acudir el mismo sábado, desde las cinco de la tarde, al estand de EL PAÍS. Las plazas son limitadas, la participación es gratuita y las actividades son aptas para todos los públicos. Quienes deseen realizar la yincana en grupo solo necesitan la preinscripción de uno de los componentes.

La Gran yincana literaria se puede comenzar desde las seis de la tarde hasta las ocho y tiene como hora límite de finalización las nueve de la noche. Antes de empezar, los participantes deben pasar por la caseta de EL PAÍS a recoger un pasaporte con las instrucciones que deben seguir, así como un mapa y las preguntas que han de resolver.

A través del paseo conocerán rincones del Retiro y de otros parques del mundo, gracias a textos de autores consagrados. También podrán descubrir el trabajo en directo de Urban Sketchers, un colectivo de artistas que se dedica a dibujar ciudades por todo el mundo.

Los participantes que completen el recorrido deberán volver a la caseta de EL PAÍS para recoger su premio. Además del propio pasaporte, se llevarán un mapa del Retiro, de principios del siglo XX, junto a dos textos sobre el parque: uno de Rosa Montero y otro de Gustavo Adolfo Bécquer.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram