_
_
_
_
_

Iceta descarta que el PSC se sume a la lista de Valls para Barcelona

El líder socialista pide que las municipales no sean una "batalla" entre partidarios y contrarios a la independencia

Manuel Valls con Albert Rivera, el 18 de marzo en Barcelona.
Manuel Valls con Albert Rivera, el 18 de marzo en Barcelona.A. Garcia

Miquel Iceta ha cerrado este lunes  la puerta a que el PSC se sume a la candidatura constitucionalista para el Ayuntamiento de Barcelona que podría liderar el exprimer ministro francés Manuel Valls. El líder del socialismo catalán confirmó que ambos mantuvieron una reunión la semana pasada que resultó “muy agradable y sincera por las dos partes”, en expresión de Iceta, y en la que este le ratificó el posicionamiento del PSC para las elecciones municipales en la capital catalana.

El líder del PSC explicó a Valls que este partido se presentará en solitario a la alcaldía de Barcelona, con sus siglas y con Jaume Collboni como candidato, y en ningún caso se sumarán a la plataforma para aglutinar a Ciudadanos, PP y diversas personas independientes contrarias a la secesión de Cataluña. “Él me escuchó, me dijo que estaba en un proceso de diálogo y reflexión y que cuando llegue a una decisión lo comunicará”, explicó Iceta.

En este sentido, reclamó que el proceso independentista no irrumpa en las elecciones municipales en Barcelona, para evitar que sea “un escenario para la batalla entre la independencia o no”. En ese escenario de blancos o negros es donde los socialistas se sienten peor y tienen más complicado hacer valer su discurso, alejado del frente que representan PP y Ciudadanos, por un lado, y los partidos que defienden la ruptura con España, por el otro.

Los primeros siempre han acusado a la alcaldesa Ada Colau de ser “cómplice” del independentismo y los segundos le reprochan que en estos meses no se ha “comprometido” lo suficiente con el proceso independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_