La cooperativa de manteros desfila con su firma de ropa
El museo Marès, escenario de la colección de los ambulantes
El patio del museo Frederic Marès de la capital catalana fue ayer el escenario de excepción del primer desfile de moda de la nueva marca de ropa de la cooperativa Diomcoop integrada por antiguos vendedores ambulantes ilegales.
Quince manteros crearon, a finales de marzo de 2017, la cooperativa gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Durante meses, los vendedores ambulantes se sometieron a varios procesos de formación y diseñaron su propia colección de ropa: Diambaar, slow fashion, pure life.
Paralelamente, otros manteros —estos constituidos alrededor del autoproclamado Sindicato Mantero— se organizaban y crearon su propia firma de ropa: Top Manta. El sindicato hizo el primer desfile de su marca a principios de abril en una antigua nave industrial de Poblenou. Ayer tuvo lugar el desfile de Diomcoop. Al acto acudieron diferentes representantes del Consistorio además de la agencia de desarrollo económico, Barcelona Activa, que fue una de las impulsoras de Diomcoop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.