_
_
_
_

Retrasos de hasta cuatro horas en El Prat por la huelga de funcionarios franceses

Las cancelaciones han afectado a un mínimo de 70.000 pasajeros de ese país

Avión de Norwegian en el aeropuerto de Barcelona. Carles RibasFoto: atlas | Vídeo: ATLAS

La huelga de funcionarios franceses contra las políticas del presidente Emmanuel Macron está afectando también al tráfico aéreo en el aeropuerto del Prat. A estas horas, varios vuelos están sufriendo retrasos de hasta cuatro horas, como uno que debía unir Barcelona y Ámsterdam que debía salir a las 15.20 y finalmente lo ha hecho alrededor de las 19.00. La indignación de los pasajeros vuelve a plasmarse en las redes sociales. Y es que en las últimas meses el aeropuerto de Barcelona ha sufrido las cancelaciones y retrasos que han supuesto 13 huelgas de controladores franceses.

Más información
Normalidad en El Prat en la nueva jornada de huelga de pilotos de Vueling
Vueling cancela 232 vuelos por la huelga de pilotos del jueves y viernes

Los retrasos están afectando a varias compañías aéreas y está afectando a más vuelos a medida que transcurre el día. Los paros ya provocaron que en Francia se cancelaran directamente el 20% de los vuelos domésticos e internacionales desde los aeropuertos de las ciudades francesas de Orly, Lyony Marsella, debido a la huelga del sector público en Francia, a la que se han sumado tres sindicatos de controladores aéreos.

La asociación Airlines for Europe cifró en 500 los vuelos que han tenido que ser supendidos este jueves, lo cual se traduce en 70.000 pasajeros. El lobby ha instado a los políticos a "defender mejor los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea como pasajeros aéreos" citando su "derecho a moverse libremente por Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_