_
_
_
_
_

‘Foodtrucks’ en el Muelle de Pescadores

La zona pesquera de Barcelona se abre a la ciudad con una feria gastronómica

Alfonso L. Congostrina
Foodtrucks en el Muelle de Pescadores, en la Barceloneta.
Foodtrucks en el Muelle de Pescadores, en la Barceloneta.

El Muelle del Reloj de Barcelona ha dejado a un lado su actividad como zona pesquera este fin de semana y se ha convertido en un mercado “gastronómada” donde los famosos foodtrucks -camiones y furgonetas muy conocidos en Estados Unidos donde se cocina todo tipo de alimentos- se han apoderado del espacio. Centenares de vecinos de Barcelona y turistas se han desplazado al muelle para disfrutar de uno de los mercados de restauración que mayor aceptación está teniendo estos últimos años alrededor de toda Catalunya.

El Van Van Market, que así es como han bautizado los promotores del evento a la iniciativa, se debía celebrar en el tradicional muelle del barrio de la Barceloneta el primer fin de semana de abril. El invierno y comienzo de primavera tan lluvioso en la capital catalana obligó a los organizadores a trasladarlo a este fin de semana donde ha coincidido con la tradicional fiesta de los Coros del barrio pesquero. Una fiesta que pese a que concentro a centenares de personas en la Barceloneta no menguo asistencia al mercado en el muelle.

Música de Djs en directo y hasta 16 foodtrucks con una decena de cocinas diferentes fueron los encargados de alimentar a los asistentes que se trasladaron hasta el muelle de pescadores. Entre las caravanas destacaba una muy particular, la bautizada como Peix de la Barceloneta.Una caravana impulsada por la Cofradía de Pescadores donde ofrecieron a los asistentes algunos de los pescados más frescos capturados tan solo unas horas antes.

Durante la jornada se celebraron gran número de visitas guiadas por toda la cofradía de pescadores previo pago de diez euros por persona. “Está yendo muy bien, sólo en las visitas de la mañana del sábado han venido a conocer nuestras instalaciones un centenar de personas”, aseguraba una de las jóvenes que organizaba las rutas. Los asistentes pudieron comprobar como todavía 29 embarcaciones siguen saliendo a pescar a diario para nutrir de pescado gran parte de la capital catalana.

El Van Van Market es la primera vez que se desplaza al Muelle de Pescadores. Un lugar desde donde se tiene una vista privilegiada de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_