‘Foodtrucks’ en el Muelle de Pescadores
La zona pesquera de Barcelona se abre a la ciudad con una feria gastronómica


El Muelle del Reloj de Barcelona ha dejado a un lado su actividad como zona pesquera este fin de semana y se ha convertido en un mercado “gastronómada” donde los famosos foodtrucks -camiones y furgonetas muy conocidos en Estados Unidos donde se cocina todo tipo de alimentos- se han apoderado del espacio. Centenares de vecinos de Barcelona y turistas se han desplazado al muelle para disfrutar de uno de los mercados de restauración que mayor aceptación está teniendo estos últimos años alrededor de toda Catalunya.
El Van Van Market, que así es como han bautizado los promotores del evento a la iniciativa, se debía celebrar en el tradicional muelle del barrio de la Barceloneta el primer fin de semana de abril. El invierno y comienzo de primavera tan lluvioso en la capital catalana obligó a los organizadores a trasladarlo a este fin de semana donde ha coincidido con la tradicional fiesta de los Coros del barrio pesquero. Una fiesta que pese a que concentro a centenares de personas en la Barceloneta no menguo asistencia al mercado en el muelle.
Música de Djs en directo y hasta 16 foodtrucks con una decena de cocinas diferentes fueron los encargados de alimentar a los asistentes que se trasladaron hasta el muelle de pescadores. Entre las caravanas destacaba una muy particular, la bautizada como Peix de la Barceloneta.Una caravana impulsada por la Cofradía de Pescadores donde ofrecieron a los asistentes algunos de los pescados más frescos capturados tan solo unas horas antes.
Durante la jornada se celebraron gran número de visitas guiadas por toda la cofradía de pescadores previo pago de diez euros por persona. “Está yendo muy bien, sólo en las visitas de la mañana del sábado han venido a conocer nuestras instalaciones un centenar de personas”, aseguraba una de las jóvenes que organizaba las rutas. Los asistentes pudieron comprobar como todavía 29 embarcaciones siguen saliendo a pescar a diario para nutrir de pescado gran parte de la capital catalana.
El Van Van Market es la primera vez que se desplaza al Muelle de Pescadores. Un lugar desde donde se tiene una vista privilegiada de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































